Los chiles en nogada del almuerzo de ayer

Restaurante Talavera. Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

Cuando yo era chiquita, mi padre se sentaba conmigo en la escalerita del patio a cantar rancheras. Me enseñaba la letra de las canciones de Negrete y Pedro Infante para que lo acompañara mientras él se inspiraba y sostenía bien en alto las notas, subiendo la cabeza y entrecerrando los ojos.

Asumo que le gustaba mucho México, aunque nunca le pregunté, pero sé que le fascinaba Cantinflas y todo lo que sonaba a mexicano.

De allí me quedó una cierta emoción por las cosas de México que fue creciendo luego en la adolescencia. Recuerdo que mi hermano, quien devoraba libros gordos, sacó de la biblioteca la novela “El corazón de piedra verde” y esa historia marcó mi admiración por ese país para siempre.

Mañana, 16 de septiembre, México celebra su Independencia y esta noche trataré de ver en la tele la ceremonia del Grito. Me encanta ver cómo cada presidente da el discurso del grito a su manera hasta llegar a los tres ¡Viva México! del final.

Ayer, mi marido y yo nos fuimos a Talavera, en Coral Gables,  a comer los tan patrióticos chiles en nogada. ¡Qué delicia! Con su relleno de carne molida con frutitas y su salsa que sabe a nuez  y sus granadas rojas. Una auténtica belleza culinaria.

Aquí dejo unas fotos del almuerzo: Sopa de cilantro como entrante, Chiles en nogada y Pastel de crepas.

talavera sopa cilantro

Sopa de cilantro. Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

talavera chile en nogada

Chiles en nogada. Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

talavera pastel de crepas

Pastel de crepas. Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

Responder

