Frituritas de malanga

La comida que más echo de menos son las frituritas; esas delicias calentitas y crujientes que nos hacía mi abuela y de las que uno se podía comer un plato entero.

En una de mis últimas visitas a Cuba, mi cuñada me las preparó y me di un banquete. Estaban super crispy, super crunchy, super ricas.

Foto en la casa de mi hermano, con mi madre y la fuente de frituritas. Reflejada en el espejo, la creadora de estas delicias. Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

frituritas en Matanzas

La fuente de las frituritas. Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

Aquí, en Miami, las hago pero no me quedan igual de tostaditas en la cocina de vitrocerámica y mis cazuelas KitchenAid. No way, José, no es lo mismo!

Como quiera, muestro debajo las últimas que hice y su fácil receta.

Mi versión en Miami. Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

FRITURAS DE MALANGA

Ingredientes

1 1/2 libra de malanga

1 huevo

1 diente de ajo

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de perejil

aceite para freír

Preparación

Se ralla la malanga y se mezcla con todos los ingredientes excepto el aceite, batiendo bien por unos minutos.

Se pone en el refrigerador por un rato antes de freírlas.

Se fríe la mezcla en aceite bien caliente, hasta que estén bien doraditas

Se sacan y se dejan escurrir antes de servirlas.

Responder

