Boniatillo con coco

2014-09-08 06.03.11

Boniatillo con coco. Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

Una vecina nuestra, de nombre Cira, hacía un boniatillo con coco memorable.

Hace unos días tuve uno de esos Marcel Proust’s moments y  la memoria me trajo el aroma y textura de aquel postre blanquito, con pedacitos de coco que Cira compartía con mi familia.

Me dieron ganas de prepararlo, pero acá no encuentro el boniato blanco y no sabía qué hacer con el boniato americano (sweetpotato), por lo que comencé a buscar por Internet y di con la receta en el estupendo blog de cocina “La cocina de Vero”. Me gustó particularmente su receta por lo rápida y sencilla, lo cual presagiaba un buen postre para el almuerzo del día.

Los ingredientes que esta receta utiliza son:

2 libras de boniatos americanos o Sweetpotatoes

2 yemas de huevo

2 tazas de dulce de coco en almíbar

una pizca de sal

Canela en polvo para espolvorear

Almendras tostadas (opcional)

Me dispuse entonces a honrar la memoria de aquel boniatillo de mi infancia, sustituyendo la tradicional blancura de este manjar por el rico color amarillo de los boniatos locales, y con respeto, seguí los apuntes de la autora del blog, quien casualmente vive también en Miami.

Comencé cortando los boniatos en ruedas  y después de lavarlos bien, los puse a hervir (agregué una rajita de canela y dos clavos de olor que no estaban en la receta original).

Ingredientes bonitatillo

Ingredientes. Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

El  paso siguiente fue pasarlos por el procesador de alimentos junto con las dos yemas de huevo, que como bien dice Vero en su blog, se cocinan en el propio calor de los boniatos recién hervidos.

Agregué luego el dulce de coco y la sal y nuevamente batí la mezcla en el procesador.

2014-09-08 05.40.50

Procesando la mezcla. Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

Cuando ya se veía lo suficientemente  cremosa, la pasé a varias copitas como éstas que muestro, con pinturas del pintor cubano Sosabravo, y que me las enviaron de Cuba como regalo mi hermano y su esposa.

boniatillo2

Resultado final. Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

El punto final, se lo dan la canela que se espolvorea por encima y las almendras tostadas, con lo que queda definitivamente listo.

A mi marido le encantó. ¡Gracias, Verónica!

4 comentarios en “Boniatillo con coco

  1. Que bueno que te gustó. Cuanto me alegro. Gracas.
    Me llevo una de tus fotos a mi página Facebook y así aprovecho para recomendar tu blog que tanto me ha gustado.
    Otra casualidad: tengo las mismas copas. Sólo que las mías son de Amelia.
    Buen finde y un abrazo,
    Vero

  2. Hola paisana, gracias a Vero, llegué a tu blog!!! Impresionantes recetas!!! Me quedo ésta del boniatillo para ponerla en práctica en breve!!!! Buen fin de semana!!! Un abrazo,
    IDania

Responder

