Cuban Sandwich

Hace unos días vimos en casa la película Chef (2014), protagonizada por Jon Favreau, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Sofía Vergara.

Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

Desde entonces no hice más que salivar por un sandwich cubano calentito. Pensé ir al restaurante Versailles o a alguna cafetería de Miami a comerme uno, pero me decidí por hacerlo en casa y estrenar una plancha marca Imusa que nunca había sido usada.

Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.


La película es casi una apología de este famoso sandwich que se vende en Miami, y por supuesto a los food trucks, que son tan populares en nuestras calles hoy por hoy.

chef_ver2_xlg

Para poder hacer el sandwich cubano tuve que comprar, por supuesto, un pan cubano y asar un pedazo de puerco el día antes, pues no quería comparlo hecho en la calle. El cerdo lo aso siempre con romero de mi patio.

Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.


Los ingredientes de un sandwich cubano son: pan, mostaza, jamón, queso suizo, carne de cerdo asada y pepinillo.

Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.


Se debe untar la corteza del pan con mantequilla para que se tueste mejor en la plancha.

Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.


Se pone mostaza en el pan y se van poniendo los ingredientes en diferentes capas.

Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.

Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.


Se come bien caliente, con el queso derretido y el pan crujiente. Este es el sandwich #1 en Miami, Florida.

Entre frijoles, papa y ají © -2014 -All Rights Reserved.


Por ser el primero que hago en casa, no me quedó muy elegante, pero les aseguro que estaba ¡muy sabroso!

4 comentarios en “Cuban Sandwich

  1. Que rico Violeta hoy mismo lo hago, solo me falta la hojita de romero.

  2. Pues puedes usar romero seco si tienes. No sé si lo consigues allá.

  3. Me encantó la receta marroquí y no sabía que había una tienda con esas maravillas en Miami. Tengo un tajín que compré en Homegoods y no lo he estrenado. A ver si lo hago con tu receta.
    El sándwich me agarró sin desayunar y casi me desmayo, jeje. Esta misma peli me debe llegar mañana 😉
    Linda semana y un abrazo,
    Vero

  4. Vero, si entras al enlace de la tienda Berber, tienen una sección dedicada a Recetas y allí puedes encontrar muchas más recetas de tagines. Cunado les compré uno de ellos (soy cliente habitual de la tienda) me regalaron también un libirto de recetas, los dueños son una pareja encantadora.
    ¡Gracias por tu visita, guapa!

Responder

